Este mes EURAO lanza un nuevo servicio global: el Seguro de Radioaficionado.
El propósito de este seguro, con una cobertura de 9.000.000 EUR, es garantizar las consecuencias pecuniarias de la responsabilidad civil que incumbe al asegurado por los daños corporales, materiales e inmateriales emergentes causados a terceros como consecuencia de sus actividades de radioaficionado, viajes incluidos, y eventos organizados por el suscriptor, incluidas las operaciones de montaje y desmontaje.
Esto supone, traducido a nuestra actividad, un plus de alivio cuando hacemos radio fuera de nuestro QTH, ya sea en la playa, en el campo, en un parque o en la montaña, como es el caso de los días de campo (field days) o SOTA.
Pero también en un entorno urbano, como en una plaza, en el patio de un colegio o dentro de un aula en un taller con alumnos, o con scouts en su local o campamento.
Además de cubrir contingencias, este seguro es útil para obtener la autorización para realizar actividades en el espacio público, que es obligatoria en algunos países.
La cobertura de este seguro es a nivel mundial, con algunas limitaciones para EE.UU. y Canadá.
Para evaluar el interés de este nuevo servicio, y así poder dimensionarlo adecuadamente, se ha incluido este seguro, de forma experimental y sin coste adicional, en la actual Afiliación Individual de EURAO, con una única condición: la forma de pago de la cuota de socio debe ser recurrente, es decir, mediante una suscripción de PayPal o mediante domiciliación bancaria. Una recompensa a la fidelidad.
Todos aquellos socios que aún no lo hayan hecho, están invitados a realizar una suscripción PayPal, como ya lo hacen con Netflix (hi hi). O a indicarnos su número de cuenta bancaria (IBAN/BIC).
Los nuevos interesados pueden inscribirse aquí.